miércoles, 29 de noviembre de 2017

25N con Café con Mar(ina)





El día 25 N las compas de Tejiendo Colmenarejo nos invitaron a After Perdices a colaborar en un nuevo evento para tejer relaciones sanas en Colmenarejo, compartir arte y expresarnos. Estaban desde bien prontito en la tienda de Grafos, que nos abrió las puertas cariñosamente y con chocolate para preparar y retejer este evento. Con poesía, cuentos, música, talleres y mucho diálogo #Tejiendocolme quiso reflexionar en este día sobre las violencias que nos atraviesan.

 

La mañana empezó llenándose poco a poco la librería de tarjetas, lazos y tejidos que se unieron para formar parte del proyecto #Madejascontralaviolenciasexista que fueron formando una gran exposición. Además a todas las personas que iban entrando en el evento les entregaban un lacito tejido morado como símbolo de este día.


A continuación escuchamos poemas en video, muy bien recitados y de una manera emotiva y activista. Escuchamos letras de Benedetti, Gioconda Belli, Maya Angelou etc. Después del público fueron saliendo poetisas y poetas que querían expresarse en este día, muchas con poesías propias y otras con poesías de otras autoras y autores. Nosotras también participamos con una poesía propia.



Después del recital nuestra asociación  #AfterPerdices presentó una dramatización del cuento original Café con Mar(ina), historia que nos habla de como las guerras públicas se entrecruzan con las violencias “privadas”. A veces, la oportunidad de escapar nos viene a las mujeres de disfrazarnos de lo que odiamos, con lo que supone de nueva violencia. Estuvimos encantados de contar de nuevo y esta vez para personas adultas.

A continuación #CalidadPixel nos cantó dos canciones de Amaral y Bob Dylan, letras que nos animan a salir de las relaciones tóxicas que no nos aportan ni nos dejan libertad para crecer. 




Como gran colofón Jessica Murillo habló sobre la importancia de la socialización en los juegos, películas, medios de comunicación, cuentos y canciones diferenciada y sexista que están viviendo los jóvenes actuales y las niñas y niños, algo con lo que empezó a trabajar hacia 2013 After Perdices co su taller de juegos y coeducación. Mediante videos, role playing y canciones junto a sus explicaciones amenas y directas nos desenredó esta gran madeja en la que muchas personas viven enredadas.

Al final nos quedamos hablando y compartiendo algunas personas nuestras opiniones y sensaciones. También terminaron de unir todas las madejas nuestras compañeras. En general fue una mañana que nos llena de esperanza y de ganas de seguir adelante.

Muchas gracias de nuevo a Tejiendo Colmenarejopor contar con nosotras :)

After Perdices
Cuentos y no tan cuentos después de las perdices

No hay comentarios:

Publicar un comentario