miércoles, 24 de mayo de 2017

Cuentacuentos 13 mayo 2017 La Trueca

Buenas perdices!!

Hoy escribimos con una nueva crónica de la última actividad que realizamos.

Se trató de un nuevo cuentacuentos en el que unimos las leyendas americanas como "El Colibrí" o "El Pacto" con nuestro cuento sobre la inmigración y la búsqueda de la felicidad "El viaje de Silvio" que contamos por primera vez en Madrid.




Fue en un espacio bellísimo y muy bien llevado por María, Silvia y Marta así como Carmen que coordina el espacio de cuentacuentos una vez al mes (el segundo sábado) que quieren hacer fijo. Las felicitamos por dar espacio a las historias!! 

En este espacio se organizan muchas actividades además de ser tienda de comercio justo. Podéis conocerlo más en su página de facebook:

https://www.facebook.com/LaTruecaVillaverdeAsociacionCultural/

Así quedó el escenario antes del cuentacuentos. 

Nosotras esperábamos expectantes a familias, y sus niños y niñas, pero se hicieron esperar. Finalmente la propia perrita Pirata recorrió junto a Silvia las calles y plazas del barrio y animó a varias personitas con ganas de escuchar cuentos.

Así, en la primera historia, la sala fue llenándose de calor, escucha y alegría.

Tras escuchar la historia del Colibrí que nos anima a dar nuestro pequeño grano de arena, en este caso nuestra gotita de agua, para apagar el incendio dos magníficas actrices y un actor llegados desde el público nos dramatizaron "El pacto"; que nos ayuda a comprender qué es eso de agradecer.

Después de estas dos leyendas dimos paso a un nuevo momento lleno de magia y las sombras de los personajes del viaje de Silvio aparecieron detrás de nuestro teatrillo gracias a la inestimable ayuda de Recesvinta, a ratos conocida como Teresa, o de Orni, a ratos conocida como Clara.

Para terminar realizamos un taller de marionetas y máscaras junto a nuestra compañera Eduvijis, a veces conocida como Silvia, que grandes y pequeños disfrutaron.

Muchísimas gracias a todas las personas asistentes, especialmente a las que nos aportaron también a "la gorra" y compraron alguna chapita para llevarse un recuerdo con nuestras queridas ilustraciones de Jaime M.

Y un GRACIAS más alto a las fotógrafas y taxistas ;)

Pronto nos seguiremos encontrando, estén atentxs y sepan que hay muchos cuentos después de las perdices.

En breves también colgaremos un video de todo lo que After Perdices realiza :)

After Perdices
afterperdices@gmail.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario